Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Orlando Muñoz lamentó la negativa de la Secretaría de Ordenamiento Territorial para brindar información, en torno a la construcción del nuevo panteón municipal.
Y es que el edil Carlos Guerra, presidente de la Comisión de Obras Públicas pidió a la dependencia un recorrido de supervisión por varias obras. Apenas ayer en la noche le contestaron que “todo el personal estaba ocupado”, por lo que sumados a la regidora Samaria Ángulo, acudieron a lo que será el nuevo camposanto municipal.
Los ediles se sorprendieron en la pasada sesión del Coplademun, en la que solicitaron 10 millones de pesos para la segunda etapa del cementerio. Anteriormente se ejercieron 9 millones, 100 mil pesos en una fase previa, que Muñoz, Ángulo y Guerra no tuvieron conocimiento.
“Desconocíamos que ya había concluido la primera fase”, expresaron.
Ubicado en calle Zapote en un predio de 2 mil 800 metros (hace más de dos años aquí se iba a edificar la Casa del Migrante), las obras avanzan para terminar 300 gavetas en esta primera etapa, y serán 600 gavetas en una fase posterior.
“Esto sólo es una inspección ocular, porque nos hubiera gustado que viniera un funcionario de la dirección de Obras Públicas, que nos mostrara los planos y diera una explicación del proyecto y su fecha de finalización”, indicaron los regidores.
Actualmente hay alrededor de 15 obreros de la construcción, quienes han laborado desde hace un mes en la obra.