Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama rechazó que José Gil Caro Quintero, alias El Pelo Chino, – sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero – haya sido detenido y posteriormente liberado en la entidad, luego de que circularon versiones en torno a un supuesto soborno que ofreció a personal ministerial de la entidad.
Durante la mañanera de este lunes y aprovechando que la gobernadora asistió a la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador le cedió la palabra para diera los pormenores sobre la investigación que realizó la Fiscalía estatal en torno a este caso.
Te puede interesar: “NO SE TRATA DE LA MISMA PERSONA”: Fiscal niega que sujeto liberado fuera sobrino de Caro Quintero
La mandatario estatal informó que se realizó una investigación con fotos y videos sobre la persona que fue detenida, y se comprobó que no se trata del sobrino de Rafael Caro Quintero, cofundador del Cártel de Guadalajara.
Mara Lezama dijo que fue una situación que se platicó en la Mesa de Seguridad previo a la mañanera, en donde se hizo un investigación de manera inmediata con las fotos y videos de esta persona.
“Se hizo una investigación profunda, incluso de la fisionomía de la persona que fue detenida y está completamente comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, indicó.
Añadió que se entregó ya un reporte completo con reconocimiento facial sobre la identificaci´n de la persona, su pareja, cuándo llegó al estado, el hotel en el que se hospedaron y en qué carro y a qué restaurante llegaron.
“Está completamente identificada la persona y la pareja con la que iba no es la persona que se dijo que estaba relacionada con el narcotráfico, es un civil”, indicó.
El presidente cuestionó qué medios habían publicado esta información, y afirmó que es necesario estar atentos ante las mentiras y manipulación. Aseguró que por ello es bueno que exista su mañanera, pues con ello es posible tener un derecho de réplica ante este tipo de noticias.
Con información de Infobae