Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal negó otorgar la suspensión definitiva en el juicio de amparo de Olga Sofía Duarte Gómez, hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que buscaba evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.
El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva y ordenó diferir “la audiencia incidental para las 12:05 del 3 de septiembre del 2020, respecto de las autoridades responsables foráneas”.
Varios integrantes de la familia Duarte han buscado ampararse para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, luego de la detención del exgobernador de Chihuahua en la ciudad de Miami, Florida, el 8 de julio.
Duarte Jáquez estaba prófugo de la justicia mexicana desde 2016 y es acusado por presuntamente haber cometido los delitos de corrupción, peculado, desvío de recursos con fines electorales y enriquecimiento ilícito.
La primera en buscar un amparo fue Bertha Gómez Fong, esposa del exmandatario estatal. Sin embargo, un juez federal rechazó otorgar el amparo. Bertha Isabel Duarte Gómez también busca un amparo, pero todavía no le ha sido otorgado.
Con información de Latinus