Agencias
CHETUMAL.- Fidel Mondragón Rivero, recién nombrado comandante de la 34 Zona Militar, descartó esta mañana la existencia de zonas conflictivas en Bacalar y Othón P. Blanco, municipios que están bajo su jurisdicción operativa.
El General de Brigada resaltó que, a casi dos meses de asumir el cargo, todas las fuerzas castrenses han consolidado un equipo con cohesión para hacer frente a la delincuencia.
Te puede interesar: SSC: Existen al menos 3 grupos delictivos en el sur de Quintana Roo
Calificó como “positivo” el diagnóstico que ha hecho la comandancia a su cargo sobre los niveles de seguridad que hay, a la fecha, en la zona sur de la entidad.
“El diagnóstico es positivo, porque hay disposición, hay reuniones periódicas, hay una cohesión muy importante de los tres niveles de gobierno. Entonces, la ciudadanía debe confiar y esperar el mejor resultado y la mejor actuación de nosotros como autoridades”, añadió.
Sostuvo que tampoco ha detectado “movimientos anómalos” de la delincuencia organizada en la zona cañera de Othón P. Blanco, donde se han reportado varios “levantones” en las últimas semanas.
Fidel Mondragón Rivero asumió el cargo en julio pasado en sustitución del General de Brigada, Gerardo Serna Melchor, quien fue requerido en las oficinas centrales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en espera de una nueva encomienda.
Este ajuste operativo se realizó en medio de una serie de hechos delictivos en comunidades rurales de Bacalar y Othón P. Blanco, así como en la ciudad de Chetumal.
SIM