Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- En respuesta a las denuncias de varios locatarios sobre un supuesto incremento del ambulantaje en la zona turística, Raúl Colli Castillo, secretario de Desarrollo Económico de Solidaridad, negó categóricamente estas afirmaciones.
El funcionario municipal también desmintió que el ayuntamiento haya otorgado nuevos permisos para el comercio semifijo en esta área.
Colli Castillo destacó que, a pocos días de concluir la actual administración, el personal de fiscalización y otras áreas realiza dos operativos diarios para asegurar que los comerciantes operen conforme a la normativa vigente.
Te puede interesar: Desconocen regidores quién dio permisos a ambulantes en la Quinta Avenida
Aunque no proporcionó un número exacto de permisos otorgados, el secretario subrayó que el ambulantaje ha disminuido en comparación con años anteriores.
Resaltó que frenar la operación del ambulantaje no regularizado ha sido una tarea ardua y constante para las autoridades.
“Hemos estado invitando a la gente que se retire, a que se vayan a regular en caso de que no tengan el permiso, y eso es día a día. Se dio durante toda la administración”, concluyó.
SIM