Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luis Humberto Aldana Navarro, presidente estatal de Morena, contestó a la militancia fundadora “en rebelión” que la convocatoria emitida por la dirigencia nacional del partido para sustitución de dirigencias se queda como está, porque ya terminaron los tiempos para impugnarla.
“La convocatoria está aprobada por el CEN, no está a discusión, se va a llevar a cabo, en total transparencia“.
Sostiene que no conocen bien el documento, porque establece candados para ser aprobados como aspirantes, “y son 200 hombres y 200 mujeres por distrito. Va a ser privilegiado el morenista, va a ser privilegiado el militante, ellos tienen que ir inscribirse”.
Te puede interesar: REBELIÓN EN MORENA: Fundadores desconocen a Humberto Aldana como líder y lo acusan de traidor
A Francisco Colín Valdés y Maricruz Carrillo Orozco contestó que “Morena no es de unos cuantos, no es de nadie, es de todos… Creo que hay confusión de los compañeros, creo que no han leído bien la convocatoria. Claro que no está amañada y es de lo más transparente, apegada al estatuto”.
Aseguró que él siempre ha estado cercano a la militancia y con puertas abiertas, y que quienes se quejan de su gestión como presidente del partido nunca se acercaron, a pesar de las constantes invitaciones que se les hizo.
“De ellos no tengo ningún comité de base, de ellos no tengo ningún trabajo, y claro que yo tengo que arropar a mis compañeros que están trabajando y generando partido”.
Insistió en que están dividiendo a la militancia y faltándole el respeto al partido y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para finalizar la entrevista aclaró que “yo no me voy a reelegir, yo me voy a la diputación. Vamos a abrir los espacios. Todos los que entramos a una dirigencia tenemos fecha de caducidad”.