Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con una inversión de 220 millones de dólares, 280 habitaciones, toboganes de 80 metros, alberca de slime, un teatro y algunos de los personajes favoritos de los niños, se inauguró formalmente el nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya.
Aniversario de Nickelodeon
En el marco del 42 aniversario de Nickelodeon, y del 40 aniversario de Grupo Lomas, se inició este concepto con una proyección de 200 millones de dólares en inversión, pero con la pandemia se tuvieron retrasos en la cadena de suministros y elevó la inversión. Además se prevé la construcción de más de 200 habitaciones dentro de año y medio a dos años; y dentro de 5 años podría inaugurarse un nickelodeon más en México, en la zona del Pacífico, aunque no especificaron el destino.
Más de 102 mil huéspedes han visitado este centro de hospedaje, entre ellos, alrededor de 38 mil niños que han disfrutado de la experiencia, la alberca, actividades y el desayuno con personajes como Bob Esponja, Paw Patrol, Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja, entre otros, sumando un total de 20 personajes.
En 8 meses de operación, con 810 colaboradores, el comportamiento turístico ha sorprendido con una asistencia elevada del turista nacional, a partir de enero ya se notó una tendencia mayor del turista estadounidense, canadiense y latinoamericano, aunque para verano se prevé nuevamente un crecimiento del nacional.
Durante la rueda de prensa, ejecutivos de Grupo Karisma, Grupo Lomas y Paramount Global, dieron a conocer que en dos semanas lanzarán “El verano de Bob Esponja”, una actividad para el disfrute de todas las familias o amigos, con cambios en menús, actividades únicas y con el objetivo de dar una nueva experiencia.
La ocupación hotelera durante los primeros meses fue del 38 por ciento, actualmente van ya por arriba del 56 por ciento, con crecimiento constante y expectativa de llegar a los 80 puntos en esta Semana Santa. Las tarifas para quintanarroenses oscilan entre los 5,200 pesos por adulto, niños pagan 50 por ciento y menores de 4 años entran gratis.
“Oficialmente hasta estos días se hará la inauguración oficial, estamos muy confiados de que sí sin publicidad estamos en un 71 a 78 por ciento, creemos que es un éxito”, enfatizó Dolores López Lira, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas.