Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La protesta pacífica de militantes “puros” de Morena en desacuerdo con sus propios dirigentes, se convirtió en un espacio que aprovecharon grupos afines a Laura Beristain y José Luis “Chano” Toledo, para pronunciarse en contra de la suma de Cristina Torres a la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
La plaza 28 de Julio se convirtió en el espacio en el que convergieron esos tres sectores, quienes aseguraron que no apoyarían a Beristain y a Torres, en caso de que alguna de las dos sea nombrada candidata a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT-Partido Verde-MÁS.
Juan Luis Cuevas, con su credencial de “morenista” desde que Andrés Manuel López Obrador era su dirigente nacional, responsabilizó a Ricardo Velazco y Jorge Parra, ambos de la dirección estatal, de que “personas ajenas quieran sacar provecho del partido de moda”.
Acompañado de varios militantes, les pidió a sus líderes que sean más estrictos en la selección de candidatos a puestos de elección popular, y así que consideren a las bases, ya que cuentan con la preparación para representar a esta fuerza política.
En tono sarcástico, dijeron que, de continuar por este camino, “vamos a terminar postulando a Vicente Fox para presidente de la República en 2024”, por lo que propusieron un cambio en los estatutos y lineamientos de Morena.