Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que se mantendrá el semáforo Naranja para la zona norte y sur del estado en materia de reactivación económica. Precisó que la entidad ocupa el lugar número 20 en la tabla nacional en el número de contagios.
Reiteró que el sur de la entidad es donde continúa el mayor número de contagios de COVID-19.
En su informe semanal, el ejecutivo estatal señaló que de la semana del 29 de Junio al 5 de julio el semáforo epidemiológico seguirá en Naranja, es decir, que se tendrá solo operaciones de un 30%.
Carlos Joaquín sostuvo que en Chetumal se mantiene una estadística de contagio de 4.01, es decir una persona infecta hasta cuatro personas y se mantiene un alto riesgo para la población.
Apuntó que sucede lo contrario en la zona norte, donde se tiene el riesgo de solo un punto, por lo que es necesaria continuar trabajando en el cuidado de la salud en áreas de alto riesgo.
En su mensaje, Carlos Joaquín exhortó a la población del sur de la entidad a crear conciencia sobre la gravedad de la situación y por tanto que se logre disminuir la incidencia que se ha venido manteniendo de altos contagios en Chetumal.