Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A sólo unos meses de las designaciones para aspirantes a la presidencia municipal, el nombre de Laura Beristain no figura hasta ahora, en la lista de Morena y PT que repetirían como alianza en las elecciones del 2021, junto con el Partido Verde.
Por el lado morenista se apuntó directamente el senador José Luis Pech, -quien sólo se comunica en sus redes sociales, porque no ha aparecido públicamente en la ciudad- mientras que Arturo Castro se mantiene en la penumbra.
A finales de febrero de este 2020, la alcaldesa comunicó a su círculo más cercano su intención de buscar la reelección. En esa reunión salieron molestas varias personas, entre ellas, el regidor Elio Lara Morales, quien también buscaría la candidatura.
Luego vino la pandemia del COVID-19 y Beristain se tomó fotos en la entrega de despensas en modo precampaña, y ocupó buena parte del comité municipal del PT, con algunos de sus colaboradores como la tesorera Shelina Alonzo y el exdirector de Industria y Comercio, Siddley Banderas.
Sin embargo, fuentes petistas no la incluyen como alternativa viable para la contienda electoral del año próximo. Y mencionaron a dos opciones externas: Alondra Nahme (hija de una exregidora) y Alberto Farfán, exsecretario general del Ayuntamiento en la gestión de Cristina Torres.
Será entre finales de este año y principios del 2021, el periodo en que inicien las negociaciones entre la probable coalición Morena-PT-Verde, ya que deberán esperar a la nueva dirección nacional que surja del bando morenista.