Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Roberto Cintrón, lamentó que sin conocer los detalles de la campaña “Ven al Caribe mexicano X2”, se le desacredite, sobre todo cuando todos los hoteles están ofreciendo ofertas y cuando ellos han respetado sus lanzamientos y promociones.
Fue Miguel Quintana Pali, presidente y director general de Grupo Xcaret, quien declaró que dicha campaña es una “locura” porque abarata al destino, y de lo que se trata ahora es de recuperar al sector turístico no de hundirlo más.
“Es abierto y cada quien puede participar como quiera, que bueno que haya esa diversidad de que quienes puedan y quieran se sumen. Lo que no es correcto es que, ante el evidente desconocimiento de la campaña, se hagan aseveraciones o declaraciones de ese tipo, si no quieren participar, nadie está obligando a nadie, pero no desacrediten”, declaró.
Existen, dijo, muchos prestadores de servicios que han visto la oportunidad de promover sus productos a través de esta campaña, a la que además se han sumado más de 200 empresas de todo tipo, por lo que no debe “desacreditar” los esfuerzos que se hicieron entre tantos destinos, con el respaldo de los presidentes municipales, del gobernador y del propio Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Recordó que nadie criticó cuando el hotel Xcaret abrió con tarifas de regalo y sí provocaron un “desorden y molestia entre todo el sector de la Riviera Maya”, mucho más baratos incluso que un 2×1, que además no es la oferta actual, simplemente todo gira en torno al número dos y cada hotel está decidiendo que tipo de oferta lanzar.
“Entendemos que era una tarifa de lanzamiento, algo momentáneo, que tenían que posicionar su marca como hotel, entonces en temas de mercadotecnia tal vez no estaba muy bien enterado, la promoción no es 2X1, pero quien quiera ofrecerlo así es libre de hacerlo”, externó.
Cabe destacar que Grupo Xcaret también ha lanzado para esta reactivación tras COVID-19, una promoción de hasta el 40 por ciento de descuento, bajo el llamado “Un viaje cinco diamantes con tarifas irrepetibles”.