CANCÚN.- Un hombre fue ejecutado de varios balazos al interior de una vulcanizadora en el poblado Alfredo V. Bonfil, 10 kilómetros al sur de Cancún, en el asesinato número 96 del año presuntamente vinculado con el crimen organizado en este destino vacacional.
A las 10:06 horas, fue reportado al número de emergencias 911, un hecho violento dentro del taller ‘Alex’ en la súper manzana 308, manzana 102, calle Carlos Salinas de Gortari, de la delegación Bonfil.
El hoy occiso fue identificado como Candelario M. M., alias ‘El Duende’, de 26 años de edad, originario de Campeche; su madre realizó el reconocimiento del cuerpo.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) observaron siete casquillos de color dorado calibre 40 milímetros y dos ojivas amorfas.
Peritos criminalistas de la FGE tuvieron a la vista al fallecido tirado en el piso, de complexión robusta, tez morena, cabello corto rasurado color negro, que vestía una playera tipo sport color rojo con la leyenda al frente ‘CALIFORNIA’, short de mezclilla de color azul, descalzo, con tatuajes en el brazo derecho la imagen de San Judas Tadeo y en brazo izquierdo una figura ilegible.
De manera preliminar, contabilizaron dos heridas por proyectil de arma de fuego en la región cefálica; una lesión en la región del mentón, otra más en la región escapular; una herida por proyectil de arma de fuego en el pectoral izquierdo y dos lesiones más en el dorso de la mano derecha.
El cadáver fue levantado a las 13:15 horas y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).