Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Cuarta Transformación versión Laura Beristain, despidió a tres mujeres con experiencia en la dirección del Registro Civil, y ascendió a Fernanda Hernández de 23 años a una subdirección.
La joven inició sus labores en el cambio de administración como auxiliar, y un año después fue ascendida. Su papá es Eduardo Hernández, director del H. Cuerpo de Bomberos.
Y además las quejas por los cobros indebidos en servicios que deben ser gratuitos continúan, sin que el cambio de director (Carlos Núñez por Edwin Ávalos), haya modificado los posibles abusos que se cometen en perjuicio de la ciudadanía.
Hace unos meses, Ávalos separó del cargo a tres personas con el argumento de “pérdida de confianza”. De acuerdo a versiones del propio personal de esta área, el despido se debió a que las empleadas no quisieron sumarse a la cadena de poner tarifas a trámites que son sin costo para los usuarios.
La alcaldesa opinó en su momento, que el titular del área tenía derecho a realizar cambios en su equipo de trabajo. Sin embargo, la atención según varios ciudadanos no es la mejor ni la más eficaz, al carecer de personal con experiencia.