Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Con el lema “Empieza el Cambio”, la diputada panista Lili Campos rindió su primer informe de labores, en el que destacó sus tres iniciativas legislativas aprobadas, y la crítica a la familia Beristain por su nepotismo e inoperancia en el gobierno municipal.
En su mensaje presentado de manera virtual, habló de su asistencia a 50 sesiones del Congreso del Estado, y otras 66 a las comisiones de las que es parte.
Recordó que durante su campaña electoral, fue víctima de ataques que la acusaron de “ser la amante de”, por lo que promovió la actual ley que condena la violencia de género política, “para que ninguna mujer en el futuro, le pase lo mismo que a mí y a muchas políticas”, sentenció.
Elogió la conducción del gobierno de Carlos Joaquín González durante la pandemia del COVID-19, al tiempo que condenó “la insensibilidad de las autoridades municipales” en este tema.
Campos se comprometió a lograr la donación de un predio, que sea sede de un centro de justicia para las mujeres, similar al que ya existe en Cancún. También habló de la Ley Olimpia, que tipifica como delito la difusión de imágenes de mujeres en las redes sociales.
“La sociedad nos pide nuevas actitudes y ejemplos. Y somos testigos de los caprichos de una familia gobernante, que se amparan en la palabra transformación para tener actitudes oportunistas”, subrayó la diputada presidente de la comisión de Justicia.