Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Alrededor de seis mil pesos tendrán que pagar los comerciantes al Ayuntamiento, para regularizarse para obtener un permiso especial, informó el tesorero Rubén Tamay.
Se trata, explicó, de aquellos locales construidos en pequeños espacios de sus propias viviendas, y que no cuentan con el uso de suelo correspondiente. Añadió que el formato está listo para su aprobación la próxima semana. “Estimamos un censo de tres comerciantes aunque pueden ser más. Calculamos recaudar 15 millones de pesos”, acotó el funcionario.
Pero eso no es todo. Los solicitantes también deberán presentar un documento de la dirección de Desarrollo Urbano, en el que especifique que el ciudadano tiene su local en una zona habitacional, así como una anuencia vecinal.
“Son en total nueve trámites. El predial pagado, su Registro Federal de Contribuyentes, el tipo de construcción entre otros. En caso que no tenga pagado el predial, podemos hacer un plan flexible en mensualidades”, indicó Tamay.
De igual forma, se le dará aviso a la Secretaría de Protección Civil que estos giros son de bajo riesgo, para que las supervisiones sean breves. “Queremos entregar el permiso el mismo día que lo pidieron”, confió el Tesorero.