Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El gobierno de Laura Beristain otorgó un contrato de 18 millones de pesos a la empresa “Grupo de Reparaciones”, cuyo representante es Erik Ismael Borges Yam, hijo del aspirante- Erik Borges Balam- de Morena a la presidencia municipal de José María Morelos, en las próximas elecciones del seis de junio.
Estos recursos serán pagados por el concepto de “servicio integral de mantenimiento de camiones recolectores, volquetes y camionetas”, y finalizará el 31 de diciembre de este 2021.
El contrato se firmó en febrero, cuando ya Borges se había inscrito en la contienda interna morenista, aunque de acuerdo a fuentes periodísticas en aquél municipio, el hoy aspirante ya tenía dos años de asumir posturas a favor de este partido.
De acuerdo a este convenio, la compañía que ganó la licitación se fundó en 2011 en el vecino estado de Yucatán, aunque el domicilio fiscal proporcionado a Oficialía Mayor se ubica en la colonia Ejidal de este municipio.
Actualmente la secretaría de Servicios Públicos tiene en funcionamiento alrededor de 40 camiones recolectores de desechos, y se desconoce la cifra de volquetes y camionetas que forman parte del patrimonio municipal.
Entre las piezas y servicios que ofrece esta empresa, figura un filtro de aceite con un costo de mil 200 pesos; un disco de frenos valuado en 5 mil 800 pesos; una bomba de frenos con un valor de 14 mil pesos, así como unos muelles traseros cotizados en 9 mil 200 pesos.
Otras refacciones ofrecidas en el contrato son la cremallera de la dirección de 21 mil pesos, el sistema eléctrico del alternador y los inyectores de 16 mil pesos cada uno, y la bomba de inyección que tiene un precio de 29 mil pesos.