Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Cámaras y organismos empresariales así como el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el DIF, buscan fortalecer el programa “Negocio Seguro”, en apoyo a las mujeres víctimas de violencia.
“Hemos tenido casos en Oxxos, en farmacias, en restaurantes y en hoteles, en los que el personal que ya se encuentra capacitado, puede ayudar a las mujeres agredidas”, resaltó Ernesto Mendicuti, representante de la Coparmex.
“Negocio Seguro” surgió como una iniciativa en la que se capacita al personal de establecimientos comerciales, para que sigan un protocolo de atención en este tipo de conductas delictuales.
Participaron también en este encuentro Canirac, Amexme y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. “Queremos sumar todos los comercios posibles, para que disminuya el riesgo de no saber qué hacer en caso que acuda una mujer violentada”, explicó el empresario.
De hecho se propuso que el Ayuntamiento podría otorgar algún descuento a los negocios participantes, en renovación de licencia de funcionamiento para incentivarlos a involucrarse en este tema.