Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La dirigencia del PRD de Benito Juárez expresó su rechazo a la reapertura de la Parcela 11-13 para usarla nuevamente como relleno sanitario.
Cabe mencionar que en el último ayuntamiento de extracción perredista (2010-2013) se clausuró el relleno sanitario de la parcela 11-13, y ese mismo gobierno en abril del 2013 puso en servicio el Centro Integral de Residuos Sólidos, donde se construyeron tres rellenos sanitarios y una celda emergente, y hoy ese espacio quedó fuera de servicio, por derrame de lixiviados, al menos por los próximos seis meses.
Te puede interesar: CANCÚN: Contratan nueva empresa para disposición final de residuos
En un comunicado de prensa, su dirigente municipal, Mónica Sánchez señaló que el antiguo depósito de basura de Cancún está rodeado, en la actualidad, de una amplia mancha urbana.
A continuación el comunicado del PRD de Benito Juárez:
El PRD rechaza por ser indignante, inmoral y un negocio redondo la reapertura de la Parcela 11-13
El día de ayer, de forma sorpresiva, el cabildo de Benito Juárez aprobó la reapertura de la parcela 11-13 que el gobierno del PRD encabezado en ese entonces por el perredista Julián Ricalde clausurara de forma definitiva en el año 2013, y saneado a petición de los vecinos. Eso sucedió porque se dijo que tenía que ser de forma definitiva esta clausura por incumplir de origen con las distancias mínimas que se tenían con la mancha urbana y que correspondía a una zona habitacional de las más grandes de Cancún, el deterioro que se daba en esa zona era por las condiciones de insalubridad y afectación al medio ambiente que comenzaron a brotar debido a olores que desprendía la basura y los lixiviados.
Lo que se hizo fue un gran trabajo por parte del gobierno de nuestra coalición, ya que además de la clausura de esta parcela se limpió el área sacando más de 2 millones de llantas que se encontraban ahí.
Lo que resulta increíble y pareciera ser un negocio redondo es que se cambia a la empresa denominada PIMSA y se contrata a Red Ambiental que es una empresa, se dice por los vecinos, estar ligada con el NIÑO VERDE, dicha empresa cobra alrededor de 36 millones de pesos para 60 camiones, cuando el costo por este servicio no rebasa los 19 millones de pesos por los mismos camiones, es decir un negocio redondo.
Lo que más lastima es el abuso y la falta de respeto a más de 6000 familias comprendidas en Villas Otoch, Rancho Viejo entre otras zonas con la mayor afectación.
Es incomprensible ya que NO existe una emergencia o contingencia por resolver, sino más bien se ve un contrato millonario sin importar el impacto ambiental y de salud que se genere por esta reapertura indebida de la parcela 11-13.
Hacemos un llamado a la autoridad para buscar otras medidas para no depositar las más de mil toneladas diarias y no afectar más a la población, sobre todo a los menores de edad ante la cercanía de no más de 500 metros de la mancha urbana.
Pero según el presidente aquí NO HAY CORRUPCIÓN.
Mónica Sánchez
PRESIDENTA MUNICIPAL DEL PRD DE BENITO JUAREZ