Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Quintana Roo inició la negociación de su contrato colectivo de trabajo el cual quedó temporalmente suspendido desde hace dos años a causa de los efectos de la pandemia por COVID-19.
Mario Vargas Paredes, secretario general del sindicato, destacó que el Comité Ejecutivo está desarrollando, junto con una representación de la Rectoría de la Universidad, la primera mesa de trabajo para la revisión del contrato colectivo de trabajo (CCT), firmado el 4 de diciembre de 2019.
“Estaríamos firmando una primera revisión del contrato colectivo en donde vamos a incorporar algunas prestaciones mayores, además de que vamos a incorporar una figura académica nueva relacionada con los profesores de apoyo técnico académico que es una figura que se creó en el año 2020, unos meses después de que firmamos el primer contrato y razón por la cual no estaban incorporados”.
La revisión del contrato colectivo de trabajo incluye la actualización del instrumento que rige las relaciones laborales con las autoridades patronales, además de que en un contexto de restructuración institucional también se revisarán la mejora de algunas prestaciones financieras, de incorporación de nuevas figuras de personal laboral y, de previsión ante la nueva figura de autonomía.
“Ofrecemos nuestro agradecimiento al rector Francisco López Mena, al personal directivo y al personal de apoyo su valiosa colaboración para que este diálogo, entre sindicato y autoridades, fructifique para la transcendencia de su base trabajadora”, concluyó.