Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El sindicato de trabajadores en Othón P. Blanco anticipó el emplazamiento a huelga, si antes no se liquidan los adeudos con los empleados municipales.
El secretario general del sindicato, Guadalupe Yah Caamal dijo que hasta ahora no hay avances en las negociaciones.
“Estamos a la espera de que el ayuntamiento nos llame para efectos de nueva cuenta dialogar y ver cómo solucionar estos problemas y los trabajadores regresen a sus labores y evitar más daños a la ciudadanía”.
El líder sindical precisó que entre las demandas se encuentra el pago de las cuotas sindicales, el pago de horas extras, el pago de las retenciones institucionales, el pago de primas de antigüedad a jubilados y la dotación de herramientas y equipos de trabajo.
Hay que señalar que más tarde agentes de la Policía Municipal llegaron al patio de Servicios Públicos municipales como medida de presión para que liberen los camiones recolectores de basura.
La situación no pasó a mayores aunque se hicieron de gritos y los reclamos de los trabajadores subían de tono debido a que no has cumplido con el pago de lo que les adeudan.
El dirigente del sindicato, Guadalupe Yah Caamal destacó que se trata de un movimiento pacífico que lo único que cumpla todos los pendientes.
“No entendemos porque enviaron a la Policía no estamos causando ningún daño ni actos vandálicos” agregó.
Josué Ramírez encargado de Servicios Públicos Municipales solicitó que les permitirán el ingreso para que puedan sacar los camiones recolectores y se pueda comenzar a trabajar al respecto
Incluso trató de deslegitimar el movimiento de brazos caídos y en tono amenazante les pregunto si les iban a permitir sacar los vehículos.
Este es el segundo día del movimiento de brazos caídos de trabajadores sindicalizados.