Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Negligencia y mala organización para atender una emergencia médica quedó de manifiesto esta tarde de jueves en las instalaciones del Ayuntamiento Benito Juárez, cuando una persona que sufrió un problema de salud, permaneció tirada en el piso por más de una hora, sin ser atendido por paramédicos.
Don Jaime, originario de La Tuna, Sinaloa, repentinamente se desvaneció y cayó al suelo (en la segunda planta del Palacio Municipal) por padecimiento de Policitemia Vera, un tipo de cáncer en la sangre.
El hombre, fue rodeado por curiosos y personas que pretendían ayudarlo, pero no sabían de qué manera; lo más que pudieron hacer fue solicitar ayuda al número de emergencias 911, como a la una de la tarde, la cual llegó minutos después de las dos de la tarde; paramédicos de Cruz Roja lo subieron a una camilla, bajaron por las escaleras y pusieron a bordo de una ambulancia para trasladarlo a un nosocomio.
El hecho de que la administración municipal no cuenta con un doctor o un paramédico permanente en las instalaciones de la SM 05, aunado a la tardanza de los elementos de la benemérita institución, generó molestias de algunos presentes que consideran necesario que el ayuntamiento cuente con materiales clínicos y medicamentos de primera necesidad y con un profesional de la salud durante las horas laborables, pues constantemente ocurren este tipo de incidentes en este inmueble.
Respecto a don Jaime, llegó a Cancún en busca de trabajo y lleva -dijo- muchos días caminando por toda la ciudad sin conseguir empleo, deshidratado y mal alimentado. Llegó al Palacio Municipal a solicitar ayuda económica para poder regresarse a su lugar de origen, en el norte del país.