Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Rumbo a las elecciones del 2024 la oposición tiene una gran oportunidad de superar a la 4T; sin embargo, es necesaria una verdadera unión de toda la oposición, opinó el priísta Filiberto Martínez.
Recordó que los porcentajes de voto en el país difícilmente se acercan a un 60%, en las últimas elecciones osciló entre el 51 y 53%, por lo que queda un gran espacio para quienes serán candidatos de convencer al electorado.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Rumbo al 2024: La oposición de Quintana Roo no levanta cabeza
“Va a depender mucho de cuántos candidatos quedan, en la 4T habrá un candidato que representará al oficialismo, candidato o candidata, es mi opinión, y en la oposición habrá que ver. Dependiendo de cuántos candidatos queden, yo creo que podría decirse, desde mi punto de vista personal que la elección está definida”, declaró.
Es decir, si se tiene al candidato del “oficialismo” y siete candidatos más, no habrá nada que hacer, porque el oficialismo volverá a ganar, pero si solo quedan dos, se podrá polarizar y definir si le conviene a México ese camino o debe de cambiar.
Y si bien, reconoció que hoy no se ve todavía un candidato que pueda abanderar esa polarización, dependerá mucho de las circunstancias que se vayan dando.
En otro tema, sobre sus intereses políticos, dio a conocer que está concentrado en establecer las alianzas para que los tres partidos de la oposición, PRI, PAN y PRD, vayan juntos en Quintana Roo.
“Yo he mostrado interés de poder contender para estar en algún espacio legislativo, estatal o nacional, pero mi tarea, mi trabajo es que estos tres partidos y otro se pueda sumar. Anda suelto el MAS, pero también el MC representa hoy algo interesante y si se suman todos estos partidos tendría oportunidad Quintana Roo de tener también una diversidad en cuanto a visión, para enriquecer al estado”, añadió.