Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS. – Dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, se perdieron durante 24 horas en la selva, en el municipio de José María Morelos, y fueron encontrados sanos y salvos esta mañana.
Los jóvenes salieron de cacería ayer por la mañana, armados con una escopeta, y se extraviaran en la selva entre los ejidos de José María Morelos y San Antonio Puk.
Cuando dieron las dos de la tarde y los jóvenes no regresaban, sus familiares iniciaron la búsqueda y al no dar con ellos, dieron aviso a la dirección de Seguridad Pública.
Te puede interesar: ZONA MAYA: Incesante búsqueda de abuelito perdido en la selva hace una semana
A la búsqueda se sumaron policías, militares, Bomberos y personal de Protección Civil, pero al caer la noche y por la lluvia, suspendieron el operativo de búsqueda.
Hoy por la mañana reanudaron el operativo y alrededor de las 9:00 horas, los dos jóvenes salieron por su cuenta en la comunidad de San Antonio Puk, donde pidieron ayuda.
Una vez a salvo, los jóvenes dijeron que la lluvia los desorientó y pasaron gran parte de la noche en la selva, hasta que dieron con una brecha que los llevó hasta una casa en donde se quedaron a dormir.
Hoy por la mañana siguieron su camino hasta llegar a la comunidad mencionada, ubicada a unos 26 kilómetros de José María Morelos y una vez ubicados, se suspendió el operativo de búsqueda.
Red Informativa del Sureste (RIS)