Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gremio taxista se prepara para aplicar su acostumbrado incremento de precio de tarifa durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, y 31 de diciembre y primero de enero.
Roberto, “martillo” del sindicato Andrés Quintana Roo que acostumbra trabajar en estas fechas, mientras el fuerte de la población se divierte, adelantó que “ya están autorizados” para incrementar la tarifa al doble.
Es decir, la parada mínima que es de 45 pesos sube a 90 pesos; si acostumbra pagar 70 pesos, el costo será de 140; esto, desde las nueve de la noche a las cuatro de la madrugada, tanto en Navidad como en Año Nuevo.
El taxista detalló que esas noches y madrugadas “se suben” muchos hombres y mujeres alcoholizados que, incluso, les dejan buena propina en agradecimiento por llevarlos a sus destinos.
Aunque la mayoría de la clientela no comulgan con estas prácticas gandallas/arbitrarias de los choferes, el operador pidió la comprensión de la ciudadanía, pues ellos no gozan de prestaciones ni incentivos económicos de fin de año.