Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Asociados Náuticos de Quintana Roo desconocen en qué condiciones se encuentra la rampa pública que debería estar lista para ser utilizada por el sector náutico en caso de huracán, lamentó Francisco Fernández, presidente del organismo.
La información que se tiene, reconoció, ha sido más por notas periodísticas y lo que ellos han visto de lejos, en donde se alcanzan a ver algunos cimientos de lo que será el Puente lagunar Nichupté, proyecto para el que se estaría utilizando la rampa, para ingresar algunos materiales.
Te puede interesar: EN VERANO: Náuticos de QR aumentarán 35% sus tarifas
“La rampa es de Fonatur y desgraciadamente no tenemos información, no nos dan acceso, para todo tenemos que pedir autorización, se tardan dos o tres días en darla y realmente es un problema que le he dicho al municipio y se lo he dicho a la gobernadora, que tienen que tomar cartas en el asunto”, puntualizó.
Se trata de una rampa, recordó, que Asociados Náuticos promovió, creó y construyó, para el sector público, para propietarios de embarcaciones y ante una emergencia ven difícil el poder utilizarla.
“Ahorita está pegado allí todo lo del puente y no creo que estén pensando en una estrategia de evacuación en determinado momento. Habría que hablar con Protección Civil, con Fiscalización, con el municipio, que platiquen con Fonatur para que tengan esa rampa en el momento que se necesite”, consideró.