Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante el acercamiento de la tormenta tropical “Helene”, los Náuticos comenzaron desde ayer con el resguardo de sus embarcaciones, algunas saliendo por rampas y otras ya protegidas en la laguna Nichupté.
Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, dio a conocer que se mantendrán todavía el día de hoy estas actividades de resguardo y deberían de concluir hoy al término del día.
Te puede interesar: SURGE LA TORMENTA TROPICAL “HELENE”
“Muchas de las embarcaciones están saliendo a tierra a través de rampas y algunas ya desde el día de ayer se están resguardando, en el caso de la Laguna Nichupté, entre los canales de manglares. Tanto hoy martes 24, como mañana miércoles 25, no habrá actividades de turismo náutico”, confirmó.
Desde ayer por la noche los puertos cerraron a la navegación para el caso de Isla Mujeres, Puerto Juárez y Playa del Carmen y hoy temprano Puerto Morelos dictaminó también su cierre de operaciones.
Los Náuticos se mantendrán pendientes de cuándo podrían reactivarse las actividades, respetando la protocolos y sobre todo anteponiendo ante todo la seguridad de tripulantes y usuarios.