Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Debido a la mejora de las condiciones meteorológicas, de los vientos y sobre todo de las condiciones de navegación en el área de Bahía de Mujeres que es en donde se realiza el cruce de Cancún hacia Isla Mujeres, se dio apertura únicamente a las embarcaciones mayores de 40 pies de eslora y que van a realizar el cruce de Cancún hacia Isla Mujeres.
Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, señaló que este cruce es para la actividad de la excursión hacia la isla solamente, mientras que el resto de las actividades acuáticas siguen en pausa.
“En el caso de Puerto Juárez e Isla Mujeres no está permitido hacer recorridos con snorkel, únicamente para el cruce y obviamente extremando las precauciones, con esto pues bueno aminora en cierta medida las pérdidas del sector y pudiéramos rescatar quizás entre un 20 a 25 por ciento de las reservaciones que teníamos para el día de hoy”, señaló.
Te puede interesar: 5 DÍAS SIN ACTIVIDAD: Aplican náuticos “días solidarios” a trabajadores
Se prevé que por la tarde se vuelva a cerrar debido al incremento de las ráfagas de viento y que permanezca cerrado por el día de mañana viernes.
Si los pronósticos se mantienen como están para el sábado posiblemente pudieran volver a operar las embarcaciones mayores de 40 pies y ya para el día domingo una apertura general.
Sin embargo, esta última semana de afectación obligó ya a algunas marinas a implementar los descansos solidarios.