Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la cercanía del huracán Beryl, Asociados Náuticos de Quintana Roo se mantiene en alerta sobre la evolución del fenómeno hidrometeorológico y planean realizar el retiro de sus embarcaciones entre el miércoles y jueves.
Hasta ahora el sector no cuenta con una rampa pública para la movilización de embarcaciones, necesaria para el resguardo, por lo que tendrán que utilizar algunas de las 7 privadas que existen en la zona hotelera de Cancún.
Te puede interesar: EN CASO DE CONTINGENCIAS: Náuticos solicitan una segunda rampa pública en Cancún
“Entre martes y jueves deben de estarse resguardando todas las embarcaciones, ya sean los puertos de abrigo o sacando estas embarcaciones del agua. Es aquí donde cobra mayor importancia el poder tener alguna rampa de botado de uso público para que todas aquellas embarcaciones puedan resguardarse fuera del agua y no representen un riesgo de contaminación y de impacto, ni de hundimientos, que posteriormente puedan representar riesgos a la navegación”, destacó Ricardo Muleiro, director de dicho organismo.
Náuticos no podrán usar rampa pública de Tajamar
En años anteriores se utilizó la rampa pública ubicada por Tajamar, sin embargo, en estos momentos es utilizada para las obras del Puente Nichupté, por lo que los náuticos no podrán hacer uso de ella y todavía no se termina de construir la rampa municipal de Puerto Juárez.
Dio a conocer que se encuentran a la expectativa de la trayectoria de este huracán, y aunque todo parece indicar que estará impactando en las costas entre el viernes, sábado, se mantendrán informados por las vías oficiales y hacer lo propio para poder estar resguardados y que no los tome de imprevisto.