Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la recuperación post pandemia este ha sido uno de los peores años para el sector náutico, que podría cerrar el 2024 con una caída de hasta 25% en comparación con las cifras alcanzadas el año pasado.
Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, dio a conocer que está afectación ha sido, por una parte, por os fenómenos hidrometeorológicos, con amenazas de huracán desde que inició la temporada, mal clima y fuertes vientos que les impiden la navegación, pero no solo es eso.
“No solamente eso, también las reservaciones hoteleras se vieron impactados y es consistente está contabilización que llevamos de las excursiones acuáticas con la de las reservaciones hoteleras, ellos también exponen qué tienen cerca de un 25% por debajo de las expectativas”, señaló.
Esta semana por el frente frio, los puertos fueron nuevamente cerrados a la navegación, llegando ya a los 71 días de puerto cerrado en lo que va del año.
“Las estadísticas nos dictan que vamos a cerrar el año con un 25% abajo del 2023. Esta baja en la ocupación hotelera ha afectado totalmente en el resultado general de cada una de las empresas”, puntualizó.