Agencias
CANCÚN.- Ante el inicio de la temporada baja, el sector náutico local solicitó mayor vigilancia y seguridad en la Zona Hotelera y las instalaciones portuarias, ante el posible incremento de robos a las embarcaciones.
En entrevista, Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, indicó que esta vigilancia deberá reforzarse, no solo por las noches, sino durante todo el día, incluso en las inmediaciones donde hay actividad turística.
Te puede interesar: DESCONOCEN CONDICIONES: Náuticos sin certeza de poder usar rampa pública en caso de huracán
En este sentido, comentó que dicha solicitud fue externada por cerca de 30 socios que se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez Torres, en las instalaciones del C5.
Comentó que también trataron el tema de la ampliación de la red de cámaras de vigilancia para el resguardo, monitoreo y reacción en las instalaciones portuarias, las zonas de playa y costa.
“Esto permitirá al C5 estar más pendiente y tener más alcance de monitoreo y de reacción ante algún hecho delictivo”, expresó.
El sector náutico también externó su preocupación por la presencia del ambulantaje en playas y zonas turísticas en el bulevar Kukulkán de Benito Juárez, por lo que se realizarán operativos de vigilancia para retirar a los vendedores que no tengan las acreditaciones debidas.
SIM