Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como cada año, con el inicio de la temporada de huracanes, desde Asociados Náuticos de Quintana Roo hicieron un llamado a mantener en funcionamiento y acceso eficiente a la rampa pública.
Francisco Fernández, presidente de dicho organismo, recordó que de momento esta rampa está utilizándose para entrada y salida de material de construcción para el puente lagunar Nichupté.
“Es que no hay convenio con Fonatur. La rampa es de Fonatur, nosotros damos avisos tempranos, pero Fonatur abre la rampa cuando ya tenemos el huracán a tres horas, ya inservible para nosotros. Esperemos que ahora que haya cambio de Fonatur al municipio, que es lo que tengo entendido, podamos tener un mejor arreglo con el municipio”, declaró.
Te puede interesar: EN ZONA HOTELERA: Taxistas obstruyen rampas y espacios para discapacitados
La rampa pública en sus inicios iba a ser donado al municipio y posteriormente el municipio la donaría a los náuticos, sin embargo, nunca se concretó el proyecto, por lo que esperan que pronto pudiera lograrse, para darle un mejor uso.
“Es increíble que siendo el mejor destino, casi del mundo, tengamos una sola rampa pública y es algo que debe ser gratuito. Ahorita estamos nulos de comunicación y procesos para poder usar la rampa”, añadió.
Lo complicado de momento, resaltó, es que en caso de una emergencia, la zona está llena de maquinaria, lo que complicaría el movimiento de embarcaciones y es que son por lo menos mil unidades las que tendrían que sacar por esa zona en caso de huracán y tardarían cerca de una semana en lograrlo.