Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tres personas que fueron detenidas con varias dosis de droga y una pistola se encuentran bajo investigación del Ministerio Público por delitos contra la salud y por su posible relación con hechos violentos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó la detención de tres personas que se encontraban a bordo de dos taxis, en dos distintas acciones registradas en el transcurso del jueves, en una situación que causó la inconformidad de ese gremio, pues sus compañeros realizaron se congregaron en la base de la corporación estatal.
En un comunicado, la dependencia informó que elementos de la Policía Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las primeras dos detenciones en la avenida Kabah, en la Supermanzana 225, en respuesta a una llamada de auxilio que alertaba sobre dos hombres armados que circulaban en un taxi y habían realizado amenazas en un negocio.
Los policías realizaron la detención de los dos hombres que se encontraban en el taxi con número 5926, identificados con los nombres Rafael y Raymond, quienes tenían una pistola con un cargador y 17 cartuchos, así como 50 bolsitas con marihuana y 22 dosis de la droga conocida como cristal.
La corporación indicó que se presume la participación de los detenidos en hechos violentos ocurridos en el municipio de Benito Juárez y de ser reconocidos por alguien que se proceda a denunciarlos al número de emergencias 911.
En la segunda intervención, los elementos realizaron la detención del taxista de nombre Jonathan, cuando notaron que estaba manipulando bolsitas con marihuana en el interior de su unidad estacionada con número 4697, en la calle 19 de la Supermanzana 239.
Al ser sometido a una revisión, los uniformados le encontraron 51 bolsitas con marihuana.