Agencias
CHETUMAL.- Habitantes de la comunidad El Naranjal Poniente entregaron la camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tenían retenida, tras llegar a un acuerdo con las autoridades sobre el mantenimiento y la regularización de la energía eléctrica en la zona.
Este hecho se suscitó esta mañana, luego de una reunión que los habitantes de esta comunidad sostuvieron con autoridades municipales y de la CFE.
La intención de esta reunión era llegar a un acuerdo comunitario crucial para mejorar el funcionamiento de la línea eléctrica que abastece a esta comunidad en el municipio maya.
Te puede interesar: Termina contrato de 30 años que hizo la CFE para utilizar tierras del ejido “Kilómetro 50”Te puede interesar:
Luego de la reunión, Hugo Flores Vega, secretario general del Ayuntamiento, declaró que entre los puntos más destacados se encuentra el compromiso de la CFE para pagar bajo un programa de Empleo Temporal la limpieza de cada kilómetro lineal de la zona.
Llegan a un acuerdo en El Naranjal
En breve entrevista, el funcionario informó que también se acordó solicitar y gestionar ante la Dirección de Obras municipal la ampliación y mejoramiento de las líneas de suministro eléctrica, para garantizar así un mantenimiento adecuado y constante de la infraestructura eléctrica.
Además, comentó que se acordó un diálogo para solicitar cambios y ajustes en los recibos de luz con la Superintendente de Suministro Básico de la CFE, Carolina Andrade Herrera.
Finalmente, los habitantes entregaron la camioneta de la CFE que habían retenido la semana pasada, tras no llegar a un acuerdo con autoridades de
la paraestatal, en una primera reunión sostenida por las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica.
SIM