• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“Nana” se encuentra tierra adentro en Guatemala

3 septiembre, 2020
in Chetumal, Noticias de la Península, Quintana Roo
Reading Time: 4 mins read
A A
0

Por Max Torres y Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR  

CANCÚN.- La Tormenta Tropical “Nana” se encuentra tierra adentro en el norte de Guatemala, precisó en su reporte de las 7 horas el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Anticipó que este viernes podría convertirse en baja presión.

Durante la madrugada, “Nana” dejó sentir sus efectos como huracán categoría 1 en las costas de Belice, sin embargo, rápidamente se degradó a TT.

El NHC detalló que el fenómeno hidrometeorológico se sitúa 110 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Guatemala.

“Nana” tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y avanza a 24 km/h.

“En la trayectoria pronosticada, ‘Nana’ continuará moviéndose tierra
adentro sobre Guatemala y el extremo sureste de Mexico hoy y esta
noche”, señaló el NHC.

Y agregó “es probable que ‘Nana’ se convierta en una baja
presión remanente el viernes”.

“Nana” tocó las costas de Belice con fuertes vientos y lluvias cerca de las 3.00 am de este jueves muy cerca de las comunidades de Dangriga y Plasencia al sur del país informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

Según el boletín de la 4:00 a.m. hora del Centro de este jueves del NHC, el sistema estaba ubicado a 120 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Belice, y a 50 kilómetros al noroeste de Monkey River Town, en Belice. 

Nana tocó tierra como huracán categoría uno y tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplazaba en dirección oeste-suroeste a 40 kilómetros por hora. 

El gobierno de Belice emitió un aviso de huracán para la costa desde la Ciudad de Belice, hacia el sur, hasta la frontera con Guatemala.  

Además, se encontraba vigente una vigilancia de huracán para la costa de Belice, desde el norte de la Ciudad de Belice hasta la frontera con México. 

Un aviso de tormenta tropical estaba en efecto para Yucatán, México, desde el puerto de la Costa Maya hasta Chetumal, así como para la costa de Belice, desde el norte de la Ciudad de Belice hasta la frontera con México, y para la costa caribeña de Guatemala, además de la isla de Roatán y el resto de las Islas de la Bahía en Honduras. 

Mientras, una vigilancia de tormenta tropical se había emitido para la costa norte de Honduras, desde Punta Patuca, hacia el oeste, hasta la frontera con Guatemala. 

Al amanecer del jueves la ciudad de Chetumal presenta cielo medio nublado y se esperan algunas lluvias en las próximas 24 a 48 horas. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta verde para toda la costa del sur de Quintana Roo. 

Adrián Martínez Ortega, jefe de la oficina de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se monitorean las comunidades de la Ribera del Río Hondo por probabilidad de escurrimientos 

“Mantenemos constante comunicación con los delegados de las poblaciones de la Ribera del Río Hondo, así como con el grupo de Comisión Nacional de Emergencia, delegación Rio Hondo, quienes están al pendiente de cualquier incidente que se pueda presentar y con los que se trabaja de la mano”. 

Adrián Martínez Ortega refirió que se emitió alerta verde para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar al sur de Quintana Roo. 

El reporte indica que la precipitación pluvial que se espera caiga en Belice, puede generar que el nivel de río Hondo se incremente en las comunidades de La Unión y Revolución, afectando a las viviendas que se encuentran a la orilla. 

Tags: Huracán "Nana"
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Aseguran droga en casa de Cozumel, pero no hay detenidos

Next Post

“ES UN HECHO HISTÓRICO”: AMLO aplaude eliminación de fuero presidencial

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

“ES UN HECHO HISTÓRICO”: AMLO aplaude eliminación de fuero presidencial

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión