Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como en cada temporada entre mayo y septiembre, las playas del Caribe Mexicano reciben al tiburón ballena, la especie que ha enamorado a miles de turistas y que genera derramas económicas importantes para el destino.
La Isla Holbox, desde hace más de 25 años, fue pionera en compartir esta aventura en la que turistas de todas partes del mundo llegan para disfrutar año con año de esta experiencia con el gigante del mar y aunque Isla Mujeres también ofrece esta experiencia, muchos prefieren llegar hasta Holbox.
Te puede interesar: #HOLBOXSINSARGAZO: Presumen belleza de playas con campaña
“Isla Holbox es de los destinos favoritos de viajeros pues buscan la actividad del nado con Tiburón Ballena por la cercanía del sitio donde este ejemplar viene para nutrirse de Plancton, creando así también famosa bioluminiscencia el cual se puede disfrutar también en la isla”, destacó Christian Stenta, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Holbox.
Desde la Asociación de Hoteles de la Isla se mantiene una promoción constante e información que baja a todos los visitantes a través de cada uno de los centros de hospedaje, así como mediante los operadores turísticos del destino.
Es importante destacar que para cada nado que se realice, es importante seguir las recomendaciones y respetar a la especie y su entorno.
Christian Stenta reiteró que las Playas de la isla siguen limpias de sargazo, por lo que extendió la invitación no solo a todos los turistas, sino a todos los quintanarroenses para que visiten el destino y se vayan fotos majestuosos en los escenarios naturales.