Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La tormenta tropical Nadine ya ha provocado algunas afectaciones a la población de Othón P. Blanco, principalmente inundaciones en calles y avenidas, falta de energía eléctrica en algunas zonas y árboles caídos.
La misma población ha compartido fotografías y videos de lo que van encontrando a su paso o de las condiciones de las vialidades frente a sus hogares.
A través de sus redes sociales, la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, presentó el caso de la señora Reina, cuya casa quedó debajo de tres árboles, por lo que solicitó ayuda a las brigadas de atención.
“Esta es la furia de los fenómeno hidrometeorológicos… ahorita vamos a ver cuáles son las afectaciones para ayudarle a Reina. Por eso les decimos siempre tomar las precauciones”, destacó.
Asimismo, mostró las imágenes de parre del recorrido qué ha hecho en Dos Aguadas, en donde también ha atendido reportes ciudadanos y en donde las inundaciones son consecuencia de la gran cantidad de basura que han encontrado en la zona y que no permite que fluya el agua libremente.
En el lugar también están elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes han identificado árboles que están prácticamente encima de cables y que en cualquier momento podría ceder, dejando sin luz roda la zona, por lo que están trabajando ya para evitar que eso ocurra.