Agencias
CHETUMAL.- Ante la cercanía de la tormenta tropical “Nadine”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional activaron los planes DN-III-E y GN-A en la capital del estado; mientras que el gobierno municipal mantiene activo el Operativo Tormenta.
Los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se encuentra en Alerta Verde, peligro bajo, mientras que los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Solidaridad continúan en Alerta Azul.
Desde temprano, el personal del Servicios Públicos se encuentra recorriendo los puntos críticos de la ciudad, como la colonia José Vasconcelos, para atender las afectaciones provocadas por las lluvias intensas.
Según el pronostico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que el centro de la tormenta tropical “Nadine” impacte al norte de Belice, aproximadamente a 70 kilómetros al sur de Chetumal en unas horas.
Las bandas nubosas más intensas se localizarán sobre el sur de Quintana Roo.
El centro de la tormenta tropical se ubica a 95 kilómetros al este de la Ciudad de Belice y a 165 kilómetros al sureste de Chetumal.
Te puede interesar: Se forma tormenta tropical “Nadine”; afecta Belice y la Península
Presenta vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora, la cual se desplazamiento hacia el oeste.
Su circulación interacciona con el frente número 4, y mantendrá un temporal de lluvias puntuales torrenciales de entre 150 a 250 milímetros en Campeche y Quintana Roo.
Además se espera la formación de posible formación de trombas marinas en las costas del estado y oleaje de 1 a 3 metros de altura.
SIM