Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
JOSÉ MARÍA MORELOS- El Ayuntamiento de José María Morelos advirtió que este lunes iniciará la restricción de entrada al municipio a toda persona que no acredite su legal residencia mediante documentación oficial, esto con la finalidad de reducir el número de contagios de coronavirus en el municipio.
Esa localidad, junto con Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, es una de las cuatro que regresarán al semáforo epidemiológico Rojo del 13 al 19 de julio.
El secretario de la comuna, Roger Caamal Hernández, señaló que por instrucciones de la alcaldesa, Sofía Alcocer Alcocer, todo vehículo que ingresa al municipio es desinfectado, se toma temperatura de ocupantes y, se coloca sello en puertas para que aquellos que están de paso, continúen su viaje, como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.
Añadió que a partir del lunes 13 de julio, toda ciudadano que pretenda ingresar a José María Morelos por cualquiera de los dos filtros de sanidad instalados en los extremos del municipio sobre la carretera federal 184, deberán presentar una identificación oficial que los acredite como residentes, de lo contrario no podrán entrar.
Dijo que estas medidas se retomaron debido a que en otras demarcaciones del sur los casos de coronavirus han incrementado y la velocidad de contagio es exponencial, de ahí la preocupación de la munícipe Sofía Alcocer, cuya premisa es cuidar la vida y salud de los morelenses.
Reiteró la recomendación de mantener sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia o en su defecto, utilizar gel alcohol al 70%, pero preferentemente, quedarse en casa.
Hasta este domingo, José María Morelos contabiliza 17 casos positivos y 3 decesos por COVID-19.