Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Dos crías de delfín “nariz de botella” nacieron recientemente en el hábitat de Dolphin Discovery Isla Mujeres, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Precisó que los mamíferos se encuentran en perfectas condiciones de salud, una es hembra, hija de Odisea y Simbad, y el otro es macho, hijo de Cielo y Picasso.
Eduardo Albor, director ejecutivo de The Dolphin Company (CEO, por su siglas en inglés), celebró el hecho, producto del programa “Miracle”.
“Estamos felices de celebrar la llegada de estos nuevos integrantes a nuestra familia. Una bella hembra y un hermoso delfín macho, ambos de la especie nariz de botella. El nacimiento de estas crías representa la dedicación de profesionales que velan, día a día, por el bienestar de nuestros mamíferos marinos. Además, festejamos el éxito y alcance de nuestro programa ‘Miracle’ ya que, gracias a este, las crías se suman a la segunda generación de delfines nacidos bajo el cuidado de Dolphin Discovery”, detalló.
La empresa subrayó que siguió el protocolo del programa de reproducción ‘Miracle’, durante los 12 meses de gestación.
“El grupo de veterinarios y especialistas de Dolphin Discovery, dimos puntual asistencia y cuidado a Cielo y Odisea, madres de los bebés, logrando que, tanto ellas, como las crías, se encuentren en perfecto estado de salud”, señaló.
Tras el nacimiento, Dolphin Discovery lanzó la campaña “¡Ponle tu nombre a nuestro delfín bebé!”, vía Facebook.