Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El gobierno municipal “cambió de opinión” e inició los trabajos de lo que sería la primera sala del museo de la ciudad, en el palacio municipal del centro. La inversión será de cuatro millones de pesos.
Luego de darle largas al proyecto y dejar el espacio heredado por la administración de Laura Beristain abandonado, los órganos de control estatales hicieron la observación a la Secretaría de Obras que debían de concluir la obra tal y como ya estaba registrada.
La sala en cuestión fue utilizada en la gestión de Cristina Torres como sede de reuniones, y Beristain la convirtió después en la dirección de Desarrollo Urbano.
Hace algunos meses y ante la insistencia de la activista Daniela Jauregui y el cronista de la Ciudad, Raymundo Tineo, el Instituto de Cultura descubrió que el inmueble debía de pasar a su dominio jurídico para llevar a cabo este proyecto. Se desconoce su status actual.
Las autoridades municipales han argumentado que “es muy costosa” la mudanza total del palacio municipal, y los promotores culturales expresaron que pueden habilitar ciertas salas vacías como las que fueron oficinas de regidores, y así tener algunas exposiciones.