REDACCIÓN/NOTICARIBE
CIUDAD DE MÉXICO.- Con su conocida frase de soy dueño de mi silencio, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre el muro fronterizo que construye el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y que en vísperas de su encuentro presumió con fotografías.
A la pregunta de cuál sería su postura si el tema del muro se llegara a tocar en su entrevista con Trump respondió:
El tema principal de la visita es el tratado (T-MEC) que entró en vigor el primero de julio. Hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado. Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y de Estados Unidos se han llevado a cabo en términos de respeto.
Hay una muy buena relación con Estados Unidos, de cooperación y amistad, pero el tema básico es el tratado. Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos que seguramente se abordarán en las reuniones de trabajo, platicaremos de todo, pero el tema fundamental es el tratado y a eso vamos.
De otros temas vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en plan de confrontación, vamos a buscar convencer con el diálogo.
Una reportera le insistió: ¿si en la reunión se tocará el tema del muro cuál sería su posición?
-No nos adelantemos. Tú haces tu trabajo, quieres tener la nota… pero yo también soy dueño de mi silencio.
Donald Trump difundió ayer en la víspera de la visita de López Obrador a Estados Unidos, una serie de fotografías de cuando estuvo en Arizona en la zona del muro fronterizo que construye su gobierno. (con información de Proceso)