CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Ruiz Sacristán, presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), murió a los 70 años tras sufrir complicaciones derivadas de covid-19.
El fallecimiento, ocurrido la madrugada de este domingo, fue confirmado por la propia BMV a través de su cuenta de Twitter.
“Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, fue parte del mensaje.
Ruiz Sacristán fie hospitalizado como medida preventiva desde el pasado 16 de marzo, luego de haber viajado a Estados Unidos.
Se desempeñó como presidente del consejo de administración de la BMV desde 2015.
Nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Es licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en administración por la Northwestern University, de Estados Unidos.
Por su amplia trayectoria en el sector financiero, en 2007 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, la cual presidió en 2011 y fue ratificado por un periodo más hasta 2013. Tras la renuncia de Luis Téllez, lo sustituyó al frente de la Bolsa Mexicana de Valores. Es el hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, y actual director general y presidente de la empresa de energía Infraestructura Energética Nova (IEnova).
Hasta el reporte de la Secretaría de Salud de este sábado, en México se registraban 273 muertes por COVID-19, además de 4 mil 219 casos confirmados de esta enfermedad.
Con información de proceso.com.mx.