Las elecciones se ganan hasta el día de la jornada electoral (sino habría que preguntarle a las encuestas)
No obstante a que la alianza Morena-PVEM va por el carro completo, algunos municipios se le podría indigestar al titán verdi-guinda
El primer lugar está, por supuesto Solidaridad, único municipio gobernado por la oposición y en donde ya arrancaron las hostilidades.
Pero además hay otros municipios que el Frente Opositor podría arrebatar al binomio Morena-Verde como resultado del mal desempeño de los respectivos ediles.
Tanto Juanita Alonso, Cozumel, como Emir Bellos, de Lázaro Cárdenas no están saliendo bien librados.
El caso de Cozumel podría ser el más complicado pues al rechazo a Juanita, se suma a la isla es la última reserva del PRI en el Caribe.
Un dato sintomático de los negativos de Juanita sería qué la Gobernadora no frecuenta Cozumel.
En tanto, Emir Bellos fue candidatos del partido local MAS, pero ya como alcalde se convirtió en tránsfuga hacia Morena.
Si confirman a Emir para la reelección, Morena estaría en aprietos en Lázaro Cárdenas, en donde la oposición podría “fichar” su abanderado entre los varios prospectos que ya alzaron la mano en este contrastante municipio.
También Tulum, cuyo alcalde es Diego Castañón, podría ser un dolor de cabeza para el morenismo
Tulum sigue siendo un municipio electoralmente muy pequeño. Un ajuste de grupos podría convertirse en un despropósito para los intereses de Morena en el noveno municipio.
Y por último, no se puede descartar Isla Mujeres, que se ha vuelto un galimatías y no se descarta una ruptura.
Pero, en la “22 de Enero” la orden de ataque es ir por el “carro completo”.