Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La diputada Cristina Torres rindió su tercer informe legislativo, con invitados de todos los partidos incluida la presidenta municipal Lili Campos.
En hotel de cinco estrellas, la morenista fue en serio con el lema “Construir un solo Quintana Roo”, ya que unió a legisladores salientes y electos, así como la clase empresarial y hasta funcionarios de segundo nivel en la gestión de Laura Beristain, actual compañera de partido.
Yeikol Polevnsky, ex nacional de Morena, Anahí González del equipo de Mara Lezama, Yohanet Torres y Estefanía Mercado, diputadas electas, Ana Patricia Peralta, futura alcaldesa de Benito Juárez, y la actual Lourdes Latife, y el panista Eduardo Martínez Arcilla se dieron cita, en un ambiente muy similar a una familia.
El flamante próximo coordinador de la bancada Verde Renán Sánchez, estuvo presente en este acto, además de Samaria Ángulo y su esposo Gerardo Ortega, ambos muy cercanos a Cristina Torres.
El fiscal Oscar Montes de Oca también acudió al llamado. Sus compañeros de la XVI Legislatura la arroparon en este acto, tales como Teppy Gutiérrez, Edgar Gasca, Erika Castillo y José Luis Guillén, entre otros.
Por parte del empresariado estuvieron los líderes de Coparmex, del CCERM, de Amexme, así como los rectores de la UQROO campus Riviera Maya y de la Universidad Riviera, al igual que Carlos Joaquín Rejón.
Los jerarcas sindicales no faltaron: Martín de la Cruz de la CROC y antiguo adversario de Torres, y Luis Herrera Quiam de los taxistas. En unas semanas, Cristina Torres, miembro del equipo de entrega recepción de la gobernadora electa, Mara Lezama, es probable que ocupe un alto cargo en el gabinete estatal.
Fue la despedida y la bienvenida.