Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Benny Millán, titular de Servicios Públicos dio a conocer que se han aplicado 34 multas, a personas que han tirado cacharros en lotes baldíos.
“Las sanciones van de los 200 a los 10 mil pesos, y se han pagado en Tesorería (28) y en Fiscalización (6). Hemos entregado 91 actas circunstanciadas en colonias como Bosque Real, Colosio, Centro y 28 de Julio entre otras”, informó.
El funcionario recordó que el programa Manos a la Obra empezó a operar desde el inicio de esta administración. “Se han logrado avances porque tenemos un sistema óptimo de recoja de basura, y hemos hablado con los propietarios de comercios y negocios para concientizarlos”, acotó.
Se han colocado 167 letreros en los predios, dijo, con la parte del reglamento de manejo de residuos, aunque en realidad hemos limpiado 571 lotes y sólo en el 30 por ciento ha habido reincidencia en tirar cacharros en los predios, reconoció.
Millán también habló de se han atendido 19 denuncias ciudadanas, así como han llevado 11 autos abandonados en la vía pública al corralón de la dirección de Tránsito.