Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El Cabildo votará en la sesión de hoy la propuesta del síndico Adrián Pérez Vera y el edil Gabriel Mendicuti, para que el infractor de parquímetros evite que su auto sea llevado por una grúa al corralón en un plazo de dos horas como sucede actualmente.
“Buscamos que la persona tenga más tiempo para evitar que la grúa se lleve su unidad al corralón, y por lo tanto, que una sanción de alrededor de 600 pesos, se eleve hasta los 5 mil pesos por el costo del arrastre y del corralón”, puntualizó el síndico.
En este sentido, aclaró que esta medida no violenta el título de concesión con la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, ya que no establece la temporalidad en que debe ser llamada la grúa para remover el vehículo infractor.
Otra propuesta que presentaremos, añadió Pérez Vera, es que el boletito que imprime el parquímetro, podrá ser utilizado como comprobante para retirar la sanción, dijo.
“Hemos conocido casos en que el ciudadano lo pierde temporalmente y su auto es inmovilizado por la “araña”. Luego recupera el boleto pero ya el agente de tránsito no lo admite y se debe pagar la infracción. Queremos que esto cambie y proteger a la ciudadanía”, apuntó.