Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La secretaria de Ordenamiento Territorial, Teresita Flota, dio a conocer que fueron sancionados 22 locales comerciales en la Quinta Avenida, por no respetar el reglamento.
Estas sanciones económicas serán aplicadas por la Tesorería municipal. “Es importante que la normatividad sea cumplida. Ya se reubicaron los comerciantes ambulantes, pero todos deben de colaborar con las reglas ya establecidas”, subrayó.
Estas multas se impusieron debido a que los locatarios no hicieron caso del 1.20 metros permitidos, e invadieron con sillas, mesas, letreros o construcciones el espacio de esta vialidad.
Flota habló de que algunos establecimientos tuvieron que modificar sus fachadas, y recordó que en la pasada administración se permitieron estos abusos que afectaron la movilidad de los paseantes.
“Esto es parte de la recuperación de nuestra zona turística, también con la reforestación con plantas endémicas que hemos llevado a cabo. Los operativos de vigilancia son permanentes junto con las corporaciones policiales estatal y federales”, indicó.