• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Más de 67 mil mujeres fueron violentadas en el 2022; Coparmex exige igualdad de oportunidades

8 marzo, 2023
in Noticias de la Península, Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Foto: CNN

 Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Un total de 67 mil 318 mujeres mexicanas fueron víctimas de lesiones dolosas en el 2022, la cifra anual más alta desde que se tiene registro; de ahí que organismos como Coparmex, han hecho un urgente llamado a la igualdad de oportunidades, como acción contundente para erradicar las violencias.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través del Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI), trabajan e impulsan acciones afirmativas para prevenir la discriminación, el acoso y el hostigamiento sexual y laboral. E implementaron el Protocolo de Prevención y Actuación ante incidencias de violencia laboral que incluye herramientas y lineamientos para propiciar espacios seguros. 

Te puede interesar: “NO HABLO AL TANTEO”: Valla en Palacio Nacional es para mujeres extremistas, dice AMLO

“De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en enero de 2023, un total 302 mujeres fueron asesinadas -lo que representa un promedio de 10 homicidios por día- mientras que 5 mil 123 sufrieron lesiones dolosas. De acuerdo con la estadística oficial, el primer mes del año superó el récord de víctimas de este tipo de agresiones, desde que inició la medición”, denunciaron. 

Y de acuerdo con la ENDIREH del INEGI, en 2021, el 70 por ciento de las mujeres  de 15 años y más a nivel nacional dijo haber experimentado al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida; en particular, el 27.9 por ciento reportó ser víctima de alguna clase dE agresión en el sector laboral. Es decir, casi 1 de cada 3 mujeres de 15 años y más, sufrió violencia en ese ámbito.  

Por ello, las empresas de Coparmex buscan conforman la comunidad para que se implementen acciones y se coordinen esfuerzos permanentes, tendientes a la prevención, detección, atención y erradicación de conductas e incidentes de acoso y ataque en los centros de trabajo.

Aunado a ello datos del INEGI presentan números positivos en acceso a la educación y en su participación en la economía, sin embargo, aún hay retos que enfrentar, como su inclusión en la formalidad, pues los últimos datos censales revelan que al cuarto trimestre de 2022, la población femenina ocupada de 15 años o más que contaba con empleo de carácter informal ascendió a 56.1 por ciento. 

Tags: mujeresviolencia
[adrotate banner="3"]
Previous Post

HECHOS DIFERENTES: Ejecutan a balazos a tres hombres en Tulum

Next Post

AMLO asegura que el Poder Judicial tiene “su guardadito” y pide al INE transparentar sus fideicomisos

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
guardadito

AMLO asegura que el Poder Judicial tiene "su guardadito" y pide al INE transparentar sus fideicomisos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión