Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Centro Artístico Cancún “Amate Bailando” logró reunir, este domingo por la tarde, a 100 mujeres que participaron en la intensa jornada de baile de diversos géneros en la explanada de la Plaza de la Reforma.
El evento estuvo a cargo de Jésica Lara, organizadora del X Concurso Internacional de Danza CIAD, así como de Maritti Mejbel y Niza Puerto.
Precio a la presentación de los diversos grupos, la bailarina y coreógrafa Majo Alarcón montó una coreografía con ritmos y movimientos suaves de la danza árabe, a fin de que todas las participantes se acomplaran, como una manera de mandar el mensaje de que no importa el cuerpo y la edad que tenga una mujer, sino la actitud para demostrarse que todas están en condiciones de aprender algo nuevo.
Las novatas se apoyaron en las que ya llevan años de ensayo, y al final la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, fue el escenario de un “flash mood” que hicieron brillas decenas de mujeres que portaban una playera de color negro con la leyenda: Belly Queen, diseñadas por la principal promotora del evento, Niza Puerto.
Destacó que el evento se llevó a cabo con la colaboración de gente de la sociedad civil, que apoyó en la instalación de la entorme tarima de baila, el sonido y la renta de sillas.
Luego en un restaurante cercano a la Plaza de la Reforma, se llevó a cabo una “hafla árabe”, que reunió a unas 150 personas , todas con boleto, y dónde las bailarinas hicieron gala de su destreza dancistica con ritmos árabes.