Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Más del 55.64% del pequeño comercio en México es liderado por mujeres y de este total, el 76.08% son madres, convirtiéndose en un engranaje importante de la actividad económica.
El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, detalló que el canal de abasto tradicional, cuya huella comercial está formada por 1 millón 200 mil puntos de venta, el 78.43% de las mujeres que lideran este sector son propietarias de su propio negocio y el 86.15% no cuentan con otro empleo.
“Las familias mexicanas no abandonan a sus hijos a su suerte; su preocupación se extiende hasta el buscar heredarles algún patrimonio que garantice estabilidad futura. No es exagerado decir que, una madre mexicana se quita el bocado de la boca para saciar el hambre de sus hijos; su sacrificio no tiene límites, de ahí, lo inconmensurable del halo materno mexicano”, destacó el presidente de ANPEC.
Hizo énfasis en que la resiliencia de los hogares mexicanos se inspira y se anima bajo el halo materno en tiempos difíciles como la pandemia del Covid19 y las madres de familia siempre marcan la diferencia.
“La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, ANPEC no puede ni debe dejar pasar la oportunidad de reconocer el trabajo de millones de madres de familias que cotidianamente realizan para buscar garantizar la manutención de sus hijos”, enfatizó.